lunes, junio 04, 2007

Puntuación de Ultimate Spider-Man

Aprovechando la actual publicación en España del coleccionable que recopila los aproximadamente 70 primeros números de Ultimate Spiderman me he decidido a subir las críticas que hizo la revista americana Wizard (por cierto, ¿alguien sabe algo de la edición española?) de los trece primeros arcos argumentales.

Si no te has leido dichos números fijate solo en la puntuación al comienzo del apartado, que la reseña de Wizard tiene spoilers (la haría yo, pero es que ya os dije que Ultimate Spiderman es la única que no me hacía). Por cierto, para que sea más fácil a la hora de coger los volumenes del coleccionable os he puesto la correspondencia con ellos sacado de Universo Marvel.

1) Poder y responsabilidad (Ult #1-7 USA) Puntuación: A-
Lo encontrarás en: Coleccionable #1-3 Español

Este poderoso regreso al origen fue el responsable de enganchar tanto a los lectores nuevos como a los cautos, y sentó el ritmo de una espectacular serie de Spiderman. Y además, ¡el Duende Verde vuelve a dar miedo!

2) Curva de aprendizaje (Ult #8-13 USA) Puntuación: A
Lo encontrarás en: Coleccionable #3-5 Español

USM encuentra voz propia y coge ritmo cuando Spiderman se enfrenta con Kingpin en su primera misión auténtica.. ¡y fracasa miserablemente! Es un arco superheroico increiblemente emocional y divertido rematado por el momento más dulce de la serie entre Peter y Mary Jane.

3) Doble problema (Ult #14-21 USA) Puntuación: B-
Lo encontrarás en: Coleccionable #6-8 Español

Doc Octopus asoma la cabeza ¡y se convierte en un villano realmente amenazador y cautivador! ¿Y Kraven? No tanto.

4) Legado (Ult #22-27 USA) Puntuación: B
Lo encontrarás en: Coleccionable #10-11 Español

Debuta una boba Gwen Stacy, pero MJ es quién es tirada desde un puente en su lugar en este terrorífico y arriesgado arco sobre un chico que se ve superado.

5) Identidad Robada (Ult #28-32 USA) Puntuación: B
Lo encontrarás en: Coleccionable #12-13 Español

No hay ningún villano importante en este arco excepto la prensa y un insignificante ladrón.. aunque las emociones son intensas cuando el padre de Gwen es asesinado por un impostor de Spiderman.

6) Veneno (Ult #33-39 USA) Puntuación: C
Lo encontrarás en: Coleccionable #13-15 Español

Un relato únicamente oscuro pero estancado por largas y pesadas conversaciones y un encuentro anticlimático con el nuevo Veneno.


En breve, la segunda parte de este repaso.

No hay comentarios: